Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Julio 2011
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031



Cambiaremos de operadora en un sólo día… ¿de verdad?

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha aprobado hoy la portabilidad para líneas móviles en sólo un día hábil. Es algo que como consumidores llevamos mucho tiempo esperando, pero como periodistas también es una noticia que ya hasta nos da pereza escribir.

¿Por qué? Porque no es la primera vez que oímos que llega la portabilidad en un sólo día, aunque esta vez, la aprobación por parte de la CMT no deja lugar a dudas. ¿Realmente se acabarán los procesos tediosos para el usuario cada vez que solicita un cambio?

Son años los que han pasado desde que se reclama que se aceleren los procesos de cambio de operadora móvil, que hasta ahora se extienden de 4 a 15 días y en los que el único que sale perjudicado es el usuario, que generalmente termina llamando a una y otra compañía, tanto a la que abandona como a la que quiere marcharse, para saber cuándo una le entregará a la otra su línea móvil, y cuándo estará operativa su nueva línea.

Hasta ahora las operadoras también han jugado con ese plazo para contraofertar e intentar que el cliente, mientras tanto, no se marche a otra compañía. La estrategia comercial, con la aprobación de la normativa por parte de la CMT, también va a cambiar, y eso sí que debería beneficiar al usuario.

El cliente ya no tendrá que esperar a “amenazar” a su actual operador con la portabilidad para recibir una oferta que le haga plantearse el quedarse. O al menos, la recibirá de manera casi automática, si no quiere su compañía que pase un día laborable y deba decir adiós al usuario.

Lo que todavía está por llegar a España es una operadora que no entienda de plazos y sea capaz de tener contentos a los usuarios durante su periodo de permanencia, con promociones, tarifas y facilidades para cambiar de terminal que no les hagan plantearse el cambio de compañía. ¿Cambiará la estrategia o nos acostumbraremos también en telefonía a las “ofertas de último minuto”? ¿Habéis tenido problemas para cambiar de operadora?

Publicado el 11 de Julio de 2011 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados