Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Febrero 2011
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  



El mejor MWC de los últimos años

Recién llegados de Barcelona, de cubrir el Mobile World Congress, podemos decir que ésta ha sido sin duda la edición del resurgir del evento en Barcelona, tras dos años en los que iba más de capa caida azotado por la crisis económica global.

Sin embargo, los brotes verdes se han visto crecer en Barcelona durante el MWC. Las cifras así lo atestiguan: más de 60.000 asistentes han convertido la feria en la más visitada de cuantas ediciones se han celebrado en la Ciudad Condal -y van seis- además, más de la mitad de ellos directivos de alto nivel, procedentes de 200 países.

Pero no sólo los datos oficiales dan cuenta de la recuperación del evento, sino que hemos podido verla cada día de la feria por el número de anuncios y sobre todo, por la presencia de grandes nombres en las calles y pabellones de la Fira.

Porque en Barcelona han estado los CEO de Microsoft, Twitter, Yahoo!, Intel, Qualcomm, Nokia, Yoigo, Google… entre otros. Es decir, los directivos que manejan los hilos mundiales no sólo en el ámbito de la telefonía, sino de las TIC en global. Su participación ha dado todavía si cabe más renombre y repercusión mediática al sin duda mayor evento que se celebra en el mundo sobre el sector de las telecomunicaciones.

Junto a ellos, los protagonistas de la feria han sido este año los tablets. Todo fabricante que se precie ha llevado hasta el MWC su nuevo tablet con el que intentará satisfacer la creciente demanda de este nuevo producto en el mercado e intentará también arrebatarle a Apple -nuevamente el enemigo a batir- cuota de mercado.

Y por otro lado, el otro gran reclamo del evento ha sido Google y su sistema operativo Android. No sólo porque su stand fuese el más visitado -campaña de marketing involuntaria incluida- sino porque la gran mayoría de las tabletas -y mucho smartphone, ya no sólo de HTC- funcionarán con la última versión del sistema operativo de Google (de hecho el 3.0 ha sido desarrollado específicamente para tablets).

El Mobile World Congress vuelve a estar en alza, y a Barcelona, seguro, sólo le queda un año que celebrarlo. Todavía no se sabe cuál de las cuatro ciudades candidatas -París, Munich, Milán y Barcelona- lo organizará a partir de 2013.

La edición de 2011 ha dejado muy buen sabor de boca y eso es un punto a favor para la reelección de Barcelona, aunque quizá sea el único. No se debería dejar escapar la feria, y tras el buen trabajo organizativo, ahora toca el esfuerzo institucional para convencer a la GSMA antes de que haga pública su decisión en junio de este año. O quizá la decisión ya esté tomada.

Publicado el 18 de Febrero de 2011 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados