Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Enero 2011
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  



Por qué Barcelona perderá el Mobile World Congress

El rumor de que Barcelona dejará de ser la sede del Mobile World Congress sobrevuela la Ciudad Condal cada año, aunque tiene asegurada su celebración hasta 2012.

Sin embargo, a partir de esa fecha, es más que probable que deje de ser la sede. Y eso a pesar de que está entre las cuatro ciudades candidatas a albergar las cinco ediciones siguientes, las que van de 2013 a 2017.

La GSMA tenía previsto anunciar la terna de tres ciudades finalistas hoy, de entre las seis que habían llegado a esta “semifinal”. Colonia y Ámsterdam se han quedado por el camino, pero la sorpresa ha sido la inclusión de una cuarta ciudad en lo que iba a ser un trío de candidatas finales.

Junto a las favoritísimas Munich y Milán se ha colado París. La candidatura gala iba “de tapadillo” y ha conseguido situarse entre las candidatas. Así lo han querido vender en Barcelona, pero la realidad es posiblemente otra.

Al igual que cuando Barcelona ganó el derecho de ser “Mobile World City” en 2006, arrebatándole la sede a Cannes, la GSMA ha dejado entrever en más de una ocasión su deseo de cambiar de ciudad y hacer ‘rotar’ el evento. Hay intereses creados además. Organizar y albergar el Mobile World Congress reporta a la ciudad que lo alberga aproximadamente 225 millones de euros en ingresos directos para el sector de la hostelería, creación de empleos y ser un escaparate de referencia internacional durante cuatro jornadas.

A pesar de ello, y a la preocupación de las autoridades autonómicas catalanas por la más que posible pérdida del Mobile World Congress, no se han hecho movimientos a nivel político para ganarse el favor de la GSMA. Otras ciudades han sabido bien tomar posiciones de ventaja en este sentido.

El hecho de que precisamente se haya ampliado la terna de ciudades finalistas a cuatro tampoco ofrece muchas esperanzas. Posiblemente las ciudades mejor posicionadas eran Munich, Milán y París, pero dejar fuera del trío de finalistas a Barcelona hubiera supuesto ensombrecer y mucho la celebración del próximo Mobile World Congress, que abrirá en menos de 20 días.

La decisión final se sabrá el próximo mes de junio. Si Barcelona se queda sin Mobile World Congress, todavía tendrá como “consolación” albergar la edición de 2012. Veremos.

___

* Toda la información sobre el Mobile World Congress 2011 en nuestro blog especial.

Publicado el 25 de Enero de 2011 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados