Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Enero 2011
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  



El nuevo logo de MySpace ya lo presagiaba…

Mientras algunos defienden que el valor económico que están adquiriendo muchas redes sociales y empresas de Internet es exagerado y que están inflando otra burbuja .com a punto de estallar en los próximos meses, hay compañías que lejos de experimentar esas cifras astronómicas están viviendo su propio deshinfle, y al parecer, sin posibilidad de salvación.

La primera que está experimentando esta sensación en 2011 es MySpace. Otrora la red social de referencia en Estados Unidos, hace dos años vió cómo Facebook la superaba en número de usuarios e iba robándole adeptos que se contaban por miles cada día.

Ni la orientación hacia un espacio musical, ni hacia espacio de videojuegos, ni siquiera el último gran lavado de cara, llevado a cabo en noviembre del año pasado, cuando quiso convertirse en un punto de encuentro para el ocio, han podido salvarla. Y eso que 3,3 millones de personas se han unido a la red social desde que cambiara su imagen, concepto y logo.

Pero no ha sido suficiente. Y si, hablo en pasado porque parece que a MySpace ya no lo salva nadie. News Corp., de Rupert Murdoch, la compró por 585 millones de dólares. Ahora ya admite que la vende, por lo que sea. A precio de saldo, si hace falta, pero la vende antes de que sea demasiado tarde y no pueda sacar un duro por ella.

Qué sabios fueron los que diseñaron su renovada imagen corporativa el pasado noviembre. Su nuevo logo y el espacio en blanco era premonitorio. El blanco. La nada.

Publicado el 14 de Enero de 2011 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados