Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Enero 2011
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  



Propósitos de año nuevo…

Ni dejar de fumar -tras la aprobación de la nueva ley que lo impide en espacios públicos- ni cuidarse el colesterol ni hacer más deporte son propósitos que entren en las listas de propósitos de año nuevo de las principales empresas del sector TIC en España. Quizá en las de sus directivos y empleados sí estén presentes, pero no son objetivos a tener en cuenta a nivel corporativo.

Sin embargo, en este año nuevo que recién comienza, el sector TIC en España se enfrenta a un largo listado de propósitos, objetivos y en algunos casos, obligaciones de año nuevo, si no quiere volver a vivir un año tan complicado a nivel empresarial como el que acabamos de dejar.

La apuesta por la innovación y la modernización parece clara y necesaria para seguir avanzando -o comenzar a avanzar en algunos casos- en el sector y poder satisfacer las demandas de los usuarios. Otras compañías apostarán por la internacionalización y la consolidación de áreas estratégicas, algunas apostarán por poner en marcha nuevos proyectos y otras querrán asegurarse su cuota de mercado. Así nos lo contaban en el especial fin de año de Silicon News muchos de sus responsables.

Lo que parece claro es que se apueste por una estrategia o por otra, 2011 no es el año de quedarse con los brazos cruzados. Es el año de grabarse con hierro los propósitos de año nuevo y esta vez, cumplirlos. Quien no arriesgue, invierta o tome posiciones durante este 2011, que será un año de todo lo que se quiera menos de transición, podría lamentarse después.

Publicado el 3 de Enero de 2011 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados