Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Septiembre 2010
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  



Lo que subirá el e-Commerce en España ahora que Zara entra en juego

El Grupo Inditex ha sido un pionero en el sector textil español que ha ido abriendo camino y enseñando a otras compañías lo que hay que hacer para triunfar en el extranjero. Su estrategia de internacionalización ha logrado un éxito irreprochable y ha sido un motor que ha llevado a muchas otras enseñas a intentar traspasar las fronteras nacionales.

Ahora la compañía de Amancio Ortega se propone llevar la misma filosofía de negocio a Internet. Ayer abrieron sus tiendas online, en las que se vende el mismo género que en los comercios físicos y al mismo precio.

Mismo Zara, misma revolución. La inauguración de las tiendas fue trending topic en Twitter durante todo el día, al tiempo que en Facebook aumentaban exponencialmente los followers de las páginas oficiales de la cadena, que superan ya los 4 millones y medio.

La ropa ya es el segundo artículo más vendido en Internet, y Zara va a liderar la carrera de ventas antes de que sus competidores puedan ni siquiera colgar las etiquetas a sus creaciones.

Pero la entrada de Zara en el mundo del comercio electrónico, además de un torbellino de expectativas, va a suponer un espaldarazo indudable para la industria del eCommerce y, concretamente, para su desarrollo en España, país todavía por detrás de los niveles de generación de negocio online comparado con otros países de nuestro entorno europeo.

Seguro que muchos otros retailers se lanzarán a abrir o a potenciar ahora sus tiendas online. Pero seguro que además va a crearse una nueva generación de eCompradores que, ya sea desde el salón de casa o desde el ordenador de la oficina, van a dar un impulso más que importante al comercio electrónico en España. No sólo gracias a Zara, pero sí a modelos de negocio, tanto online como offline, como el suyo.

* Puede leer un amplio reportaje sobre el modelo de negocio online de Zara en Silicon News.

Publicado el 3 de Septiembre de 2010 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados