Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Julio 2010
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  



No siempre salen las cuentas antes de irse de vacaciones

Las grandes compañías del sector TIC están presentando resultados estos días antes de la llegada del mes de agosto en una especie de reválida para un curso escolar que en el caso de sus cuentas de resultados, no tiene por qué comenzar con borrón y cuenta nueva en el mes de septiembre.

Microsoft ha pagado caro el patinazo de los teléfonos Kin, que le ha costado 240 millones de dólares en pérdidas, lo que ha supuesto que en los resultados financieros globales de la compañía correspondientes al Q2 la cifra final de caja sea 172 millones de dólares, eso sí, en números rojos. Tiempo hacía que Microsoft no registraba un trimestre tan malo.

Tampoco le han ido bien las cosas a Vodafone, al menos en España, donde la filial nacional se sitúa a la cola de Europa en ingresos por servicios al reducir sus resultados en un 6,2%. Para la operadora, la elevada competencia en nuestro país y el alto índice de paro son dos de las principales causas por las que ha cosechado estas cifras. Eso sí,los ingresos por datos y por líneas fijas si que han experimentado crecimiento en España.

Yahoo! es otra de las empresas que han cerrado el cuarto con menos de lo esperado en su caja, y es que los ingresos, a pesar de haber aumentado un 1,8%, han crecido mucho menos de lo esperado por la compañía que dirige Carol Bartz.

Sin embargo, las grandes firmas de comercio electrónico sí que están haciendo los deberes antes de irse de vacaciones. Amazon ha cerrado un Q2 muy positivo, con unos ingresos que han crecido más del 45%, mientras que eBay ha obtenido una cifra positiva del 6%.

No son las únicas. También hay operadoras con resultados muy positivos, como Yoigo, cuya facturación ha crecido un 50,1% en el último trimestre, mientras que la facturación de la casa matriz, Telia Sonera, también ha crecido un 17%.

Los beneficios de IBM también han aumentado, en este caso un 6%, en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicado el 23 de Julio de 2010 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados