Blogcafe, toma bytes y moja.

Blog editorial de www.itespresso.es

www.ITespresso.es

Marzo 2010
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  



Más seguridad al poder elegir navegador

A partir de ahora, Microsoft mostrará a todo usuario que instale Windows una pantalla para permitirle elegir cuál será su navegador de Internet por defecto. Y ahí el usuario podrá seleccionar entre Internet Explorer -de la casa- o cualquier otro, ya sea Firefox, Chrome, Opera…

La simple posibilidad de elegir, de seleccionar con qué software navegar la red y surcar el universo virtual es ya en sí una buena noticia. De la misma manera que seleccionamos operadora de telefonía móvil e Internet, que seleccionamos programa de correo que queremos utilizar… también era lógico poder elegir el navegador con el que accedemos a la Red, sobre todo si usamos Windows.

Además esto posiblemente supondrá que se dejen de utilizar versiones antiguas de los navegadores que en la actualidad aún están en muchos equipos y que pueden suponer problemas en materia de seguridad o que algunas opciones de algunas webs no funcionen. Y es que por ejemplo los usuarios de Internet Explorer en viejos equipos con Windows XP recibirán una notificación para actualizar -y elegir- su navegador. Se elija el que se elija, será la última actualización la que se instale, con lo que al menos ya ganará en seguridad y control, ya escoja IE, Firefox o cualquier otro.

Publicado el 11 de Marzo de 2010 por Manuel Moreno

Permalink | TrackBack

Los comentarios están cerrados